Me llamo Carla y tengo 19 años. Llegué a París desde Barcelona en 2018 para cursar un doble grado de Arqueología e Historia del Arte, que finaliza este año. Aunque mi experiencia laboral es bastante amplia para mi corta edad, se basa en trabajos para estudiantes de corta duración que, aunque interesantes, nunca me apasionaron.
De entre todos esos trabajos, mi experiencia como profesora particular de español, inglés, italiano e alemán ha sido la más satisfactoria. Pese a que la enseñanza de las otras lenguas fue la que me inició ,ya en España, a la docencia ; no hay nada más satisfactorio para mi que enseñar mi lengua materna. Pensar que alguien está interesado por mi lengua y por mi cultura (y la de tantos otros) me resulta conmovedor.
Fue ese sentimiento el que despertó en mí al final de mi educación secundaria el deseo de tener algún día un certificado o un título parecido a este. La opción de cursar un máster en relación a este tema o cursar filología hispánica había rondado por mi cabeza desde los quince años. El año pasado, al conocer mejor el Instituto Cervantes y conocer la existencia de este curso, me dije que era el momento y el lugar para hacerlo. Me gusta pensar que gracias a este curso podría viajar a otros países menos cercanos a España que Francia y encontrar a alumnos apasionados por el castellano. Espero que estas dos semanas me sirvan también para reconectar con el español, mi lengua materna. Mi educación siempre ha sido en catalán y desde hace dos años en francés, lo cual merma en mi forma de redactar esta lengua haciéndome cometer frecuentemente galicismos o catalanismos.
Al finalizar este curso espero poder contemplar la enseñanza del español como profesión y haber podido hacer un pequeño trabajo de estudio de mi lengua.
Muy bien, Carla. Esta primera página es siempre la más difícil, pero esta herramienta ayuda a la reflexión y por lo tanto a crecer
ResponEliminaGracias por compartir tu blog, estamos esperando leer tus entradas.
ResponElimina